Menús de bodas más solicitados

Una boda conlleva una gran organización, y aún más si lo que quieres es festejar a lo grande y convertir tu boda en un evento inolvidable tanto para ti como para tus invitados. Para lograr esto, una buena planificación es fundamental.

Ya sea el caso de que contrates una organizadora de bodas o no, las decisiones más importantes las tomarás tu pareja y tú. Siempre debes tener en cuenta cuales son los puntos fundamentales que conforman los pilares del evento. Es primordial que como primer paso determines que tipo de boda quieres realizar, seguidamente establece una fecha y un presupuesto que vaya acorde con lo que tienes en mente. En este punto, el presupuesto es fundamental para que todo fluya como debe ser, pues a continuación debes definir el número aproximado de invitados que asistirán a tu boda, recordando siempre dejar un espacio de holgura para invitados de último momento.

Una vez hayas establecido los parámetros básicos, podrás dar inicio a diferentes búsquedas. El lugar donde se llevará a cabo el evento, los padrinos de boda, el vestido de novia y el traje para el novio son buenos ejemplos. Para entonces será el momento de determinar un asunto fundamental para la satisfacción de los invitados, el menú que se degustará una vez finalizada la ceremonia e iniciada la celebración.

Catering para eventos

Decidir el Menú de la Boda

Decidir el menú de la boda puede llegar a ser algo complejo y hasta agobiante, debido a la amplia variedad de platos que se pueden agregar y los diferentes gustos, tanto de los novios como de los invitados. Sin embargo, te podemos facilitar esta ardua tarea, pues hoy te hablaremos sobre los menús más solicitados en las bodas.

Antes de comenzar, es importante que aparte de considerar los variados gustos culinarios de tus invitados, debes tomar en cuenta condiciones importantes como alergias, predilección religiosa o sensibilidad ante ciertos alimentos. Así evitarás sorpresas desagradables que puedan interrumpir tu día de ensueño.

Ahora sí, teniendo presente el punto anterior, te ofrecemos variadas opciones para que crees el menú perfecto para tu boda.

El menú de la boda se adaptará al tipo de evento que hayas elegido, ya sea clásico o tipo cóctel. Sin embargo, debes tener siempre presente que el nivel de creatividad es la única limitación. Por ejemplo, si ya te has informado previamente seguro sabrás que los menús tradicionales se dividen en el cóctel, para la recepción de los invitados, en el primer plato, plato principal y postre. Pero, poco a poco, lo tradicional ha quedado atrás, dándole paso a los menús actuales. Esto se traduce en menús temáticos y más dinámicos, cada vez habiendo menos platos en la mesa y más puestos de comida.

Dentro de las tendencias actuales se encuentra la cocina en directo, mejor conocida como Showcooking, sirviendo principalmente como entretenimiento. La comida es elaborada por un chef mientras interactúa con los invitados, mostrando el procedimiento, trucos e ingredientes utilizados. El Showcooking permite la creación de platos de diferentes índoles, como comida mediterránea, asiática y hasta platos donde la carne es protagonista.

La carne es habitualmente el plato más esperado por algunos invitados, por lo que platos ibéricos, solomillo, pato y medallón de lomo son apuestas seguras, cada uno con sus respectivas guarniciones. Para garantizar la calidad de estos puedes contratar el catering argentino que se ajuste a tus necesidades.

Por el contrario, si quieres un estilo más rustico y original, otra tendencia que está dando de qué hablar es la presencia de los famosos “Foodtrucks” en las bodas. En estos se encargan de ofrecer comida muy variada adaptada a tu gusto. Se pueden servir platillos básicos como hamburguesas, pizzas, hot dogs, platos asiáticos, comida mexicana, parrillas, entre otra infinidad de opciones, incluyendo postres.

Los pequeños puestos de comida también son indispensables en las bodas. Estos son pequeñas mesas que ofrecen gran variedad de jamones y embutidos, vinagretas y un sin número de platillos que servirán perfectamente como entremés. Por último, debes tener en cuenta que las bebidas también forman una parte esencial en el menú. El cahmpán, vino, cerveza, sangría y refrescos son bebidas indispensables. También puedes ofrecer cocteles sin alcohol, jugo de frutas, té y, por supuesto, agua. Y si quieres ir más allá y ofrecer bebidas exóticas siempre puedes contratar un servicio de barra que se especialice en ello.

Y por supuesto, si quieres un buen menú hecho a la leña, brindando un espectáculo único y diferente, siempre puedes contar con nosotros tu catering para eventos El Costillar