Tipos de menús para catering

Desde nuestra perspectiva como expertos en asados hoy os vamos a hablar las diferentes opciones que os podéis encontrar a la hora de contratar un servicio de catering.

 

Tipos de menús para catering

 

El arte culinario es una tendencia que ha estado tenido mucho auge durante el último año, por lo que no es de extrañarse que cualquier empresa encargada de organizar eventos cuenta con la demostración gastronómica en sus servicios a ofrecer a los clientes, ya que esto, sin duda alguna, debe estar presente en cualquier celebración por muy pequeña que esta sea.

En este contexto, y como os comentábamos al inicio del post, queremos hablarte del catering y los distintos menús que existen, pues esto es algo clave si quieres que tu celebración sea todo un éxito.

 

El catering es un elemento indispensable a la hora de organizar cualquier evento, y es que esto no solo consiste en servir alimentos y bebidas siguiendo un protocolo específico, de hecho, los expertos en la materia coincidimos en que un buen catering debe cumplir cabalmente con las expectativas y deseos de los clientes y sus invitados, es por ello que el catering y sus diferentes menús deben ofrecer más una experiencia que un servicio, la cual debe ser súper novedosa.

 

El menú y sus tipos

Cuando hablamos específicamente de menú, simplemente nos referimos a un conjunto de platos que pueden ser ofrecidos a comensales durante un desayuno, almuerzo o cena. También se le conoce como menú a la comanda, que se refiere a aquella elección que hacen los clientes en algún establecimiento luego de haber visto la carta.

En este mismo orden de ideas conseguimos el menú culinario, en donde encontraremos un amplio abanico de tipos de menús que se pueden conseguir en cualquier establecimiento que se dedica a la gastronomía.

Existen muchos tipos de menú que se ofrecen a los comensales, estos se van a clasificar dependiendo de la calidad de los alimentos, intención, ingredientes utilizados, lugar, precio, etc. Más adelante te diremos cúales son los más solicitados.

Diferencias entre carta y menú

Muchos pensarán que la carta de un restaurante es lo mismo que el menú, pero esto no es cierto y te diremos por qué.

La carta de un restaurante es un listado con todos los platos que ofrece dicho establecimiento, en esta carta se incluyen los platos que componen el menú del día.

Las órdenes de la carta admiten variaciones, o seas, que el comensal puede solicitar algunas modificaciones a su plato si así lo desea, mientras que el menú no lo admite y además presenta un número limitado de platos en donde el cliente debe escoger uno de ellos.

Por último, el precio que se refleja en el menú es fijo y se cierra con anterioridad.

Menús más solicitados para el catering

Como te comentamos más arriba, el éxito de un buen catering está en el menú que ofrece y por supuesto, la calidad del servicio que se está prestando. Entonces, en este mismo orden de ideas tenemos los siguientes menús:

 

Menú de la casa

Este es uno de los menús más tradicionales, de hecho, es la opción más económica que ofrecen los organizadores de catering. Es un menú conformado por 3 o 4 platos los cuales tienen al menos 5 variantes. Este menú se realiza aprovechando la oferta del mercado cada día, lo que ayuda a que sea mucho más económico que otros.

Menú de degustación

Este menú se utiliza con el firme propósito de que los clientes prueben diferentes tipos de platos. Es solicitado cuando el cliente quiere ofrecer a sus comensales nuevas creaciones y ver si esta tiene una buena aceptación.

Menú gastronómico

Este tipo de menú está conformado por platos realizados con ingredientes autóctonos de la zona en donde se está ofreciendo, puede ser con frutas, vegetales o proteínas de la temporada en la que se va a ofrecer.

Menú de navidad

Este menú es muy especial, por lo que significa esta celebración para muchas personas. Se realiza con comida de la temporada y es ofrecido generalmente en almuerzos o cenas empresariales o familiares. Es importante incluir comidas que reflejen el aire de festividad navideña.

Menú infantil

Este es muy solicitado en fiestas de niños, pues es un menú que se realiza especialmente para los más pequeños de la casa. Aquí se pueden incluir comidas divertidas como papas fritas, pizza, hamburguesa, etc.

Menú vegano

Para nadie es un secreto que el veganismo se ha convertido en un boom mundial, es por ello que también existen menús para aquellas personas que solo consumen alimentos de origen vegetal. Este tipo de menús no incluye proteínas animales.