Vacaciones en Calpe

Calpe es uno de los lugares más hermosos de la llamada Costa Blanca, que es la costa del Mediterráneo que baña a la provincia de Alicante, ubicada el suroeste de España. Este municipio, gracias a sus atractivos turísticos es el lugar preferido por muchos para festejar su esperada noche de bodas.

Calpe, un pueblo en el que habitan más de 23 mil habitantes, es conocido por sus majestuosos paisajes y por su exquisita gastronomía mediterránea, de la que se puede disfrutar en los distintos restaurantes ubicados en el centro de la ciudad. Los turistas aman, además, el clima cálido que predomina en esta región.

Sus playas, de arena fina y agua cristalina, enamoran a todos los que la visitan y convierten a Calpe en el destino predilecto de muchos turistas españoles y de otras partes del mundo.

Uno de los sitios más emblemáticos de Calpe es el Peñón de Ifach, que es una mítica montaña la cual encabeza este pueblo que está al frente del Mar Mediterráneo. Lo más impresionante del Peñón de Ifach es su altura: mide más de 332 metros. Su fauna y su zona marina fueron declaradas como Parque Nacional.

Otro lugar imprescindible de Calpe es la zona de las Salinas. Este lugar está ubicado en el centro del pueblo y es un sitio donde hay varias lagunas de agua salada donde los turistas pueden observar una diversa cantidad de aves. Hay flamencos, cigüeñas, garzas y patos. Por su importancia natural, este lugar está catalogado como un “área natural protegida”.

catering en calpe

Los turistas que vienen de vacaciones a Calpe se quedan maravillados con un yacimiento romano llamado Los Baños de la Reina. La tradición dice que estas ruinas romanas dentro del mar eran usadas como piscifactorías de la reina de la época romana. Otros historiadores indican que, simplemente, era un estanque privado de uso exclusivo de la reina de ese entonces.

Para los turistas que aman caminar, en Calpe pueden dar una caminata por el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias, el cual rodea el Peñón y da una vista única del Mediterráneo y del propio peñón, desde otro ángulo. Este bulevar acaba en la Cala del Racó.

El Casco Antiguo, un sitio único en Calpe

Ir a Calpe y no visitar su casco antiguo es como no haber ido. Lo primero que se observa al visitar esta parte de la ciudad son sus imponentes murallas del siglo XV. Y junto a ellas está el Torreón de la Peca, una torre hecha para defender la ciudad en esa época.

En el caso histórico de Calpe los turistas pueden visitar varios edificios con una gran carga histórica. Entre ellos podemos destacar los siguientes: La galería de arte contemporáneo en el Ajuntament Vell, la Ermita de San Salvador, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nievas, la casa de la Senyoreta y el paso urbano Forat de la Mar.

¿Quieres que tu boda o evento sea en Calpe?

¿Alguna vez te enamoraste de Calpe y deseas que tu boda o evento sea allí? No hay de qué preocuparse, en este pueblo existen diversos lugares donde se puede celebrar una boda por todo lo alto. En cualquiera puedes vivir una noche inolvidable junto a tu pareja, familiares y amigos.

De hecho, puedes obtener un servicio de catering de primera para cualquier lugar de Calpe en el que quieras organizar la boda. Por otro lado, si deseas organizar tu evento en esta ciudad, puedes contratar un catering sin mayor problemas.

Para los que quieren algo nuevo, pueden solicitar el servicio de catering argentino para disfrutar de los mejores platos típicos de este país sudamericano. Disfrutarán de la mejor carne asada y de las deliciosas empanadas argentinas.

Los servicios de catering están disponibles para clientes que lo requieran para una boda, evento, bautizo o fiesta. Se adaptan a las necesidades de las personas que los contacten.

Sin duda alguna, Calpe es un pueblo único en toda España y Europa. Combina naturaleza, historia y gastronomía para ser un punto de referencia turística. Llevar a cabo tu evento o boda en este increíble paraje será un recuerdo que nunca olvidarás.

Por lo tanto, si deseas que tu evento sea en Calpe, no te preocupes por la falta de un servicio de catering pues en este pueblo lo podrás encontrar de primer calidad.